a

NACHO@YOCREATIVO.ES

Sígueme

Diseño /Aplicaciones del diseño gráfico para televisión

Aplicaciones del diseño gráfico para televisión

Si alguna vez te has preguntado qué aplicaciones puede tener el diseño gráfico en el mundo de la televisión, quédate. Porque en este post te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre ello: por qué es importante el diseño gráfico para televisión, algunos ejemplos prácticos de diseño gráfico en la televisión y dónde puedes contratar este servicio en Madrid. ¡Empezamos! 

¿Por qué es importante el diseño gráfico para televisión?

El diseño gráfico y la televisión tienen una relación muy estrecha y, difícilmente, podemos imaginarnos la una sin el otro. Y es que, hay una serie de aspectos de la televisión por los cuáles necesita del diseño gráfico. Estos son solo algunos de los más relevantes: 

El diseño gráfico facilita la diferenciación entre canales

La televisión necesita ser reconocible. Cada cadena de televisión busca diferenciarse de las otras, ya sea por sus contenidos o por otros medios. El diseño gráfico, a través de elementos visuales como colores y formas facilita que se haga esta diferenciación entre unos y otros. 

El diseño gráfico ayuda a poner orden en la información 

Por ejemplo, a través de los rótulos de un telediario, el diseño gráfico nos ayuda a entender, utilizando tipografías y tamaños, cuál es el titular de la noticia, quién es el reportero que la narra, dónde está o si es una noticia en directo o no. 

El diseño gráfico es una herramienta para comunicar emociones

Mediante el diseño de gráficos en movimiento que se utiliza, por ejemplo en animaciones de películas, el diseño gráfico es capaz de emocionarnos con el mensaje que se transmite en una escena concreta. 

Ejemplos de diseño gráfico para televisión

Aunque no siempre sepamos catalogar o reconocer el diseño gráfico para televisión cuando nos lo encontramos, está presente más de lo que nos lo imaginamos. Vamos a ver ahora algunos ejemplos: 

Créditos de una película

Por lo general, antes de ver la película en sí, se nos presentan de forma animada (o no) los nombres de los estudios que han intervenido en su producción y, al principio o al final, están debidamente mencionados los actores y actrices que intervienen en el desarrollo de la cinta. 

Inicio y final de un telediario 

Normalmente, asociamos el telediario a una sintonía y a las caras de los periodistas que las presentan, pero también a una animación o tipografía en concreto. 

Pausas publicitarias

Esta es la animación que sirve de transición entre la programación de una cadena de televisión y los spots publicitarios que, en ocasiones, se intercalan en mitad de ella. Se utilizan normalmente para dar cierta fluidez al cambio de una imagen a la otra. 

Diseño gráfico para televisión en Madrid

Si después de entender un poco más sobre la importancia del diseño gráfico para televisión y ver algunos ejemplos tienes preguntas al respecto o quieres contratar este servicio, no te pierdas lo que te contamos a continuación. 
En Yo Creativo, Nacho te va a ofrecer sus servicios de diseño gráfico, a través de animaciones, logotipos y rótulos de distintos tipos.