Diseño de cartelería
Los carteles son uno de los mejores medios para transmitir tu mensaje a los consumidores ¡Tan sólo dime tu idea y yo me encargaré de darle forma! Juntos conseguiremos gracias al diseño de la cartelería llegar a tu mejor público.
¿Estás preparado para crear un cartel impactante?
- Adaptado al público objetivo, a la temática y a la situación.
Hay que tener en cuenta la edad, la temática y el fin del cartel a la hora de hacer el diseño. Los colores, dibujos y letras que elijamos dependerán de la seriedad u originalidad necesarias.
- Imágenes llamativas
Las imágenes pueden generarnos diferentes emociones. Imágenes tristes, alegres, provocativas, fotografías, dibujos.. Serán elegidas en función de la reacción que queramos lograr en el consumidor.
- Elegir cuidadosamente las palabras.
Las palabras tienen un gran poder sobre nosotros. Nos centraremos en que el cartel sea directo y sencillo. Y elegiremos las palabras idóneas para transmitir tu mensaje sin que pueda perder fuerza por malinterpretaciones.
Pequeñas empresas
Después de ver la gran visibilidad que logran tener muchas multinacionales parece que las pequeñas empresas no tenemos mucho que hacer a su lado. Pero, ¿quién no se acuerda del cartel de la papelería, gimnasio o frutería de al lado de su casa o del colegio?
Los carteles tienen una utilidad muy grande en los negocios sobre todo si están a pie de calle y los vemos diariamente. No sólo porque pasamos continuamente delante de ellos, si no porque los relacionamos con nuestra casa, hogar y familia y los recordamos con cariño. Este factor emocional es el que nos ayudará a crear el diseño más eficaz.
Pasos para crear tu cartelería con éxito:
No hay nada que me parezca más importante que tener una buena comunicación con mis clientes.
Quiero que entiendas paso a paso cómo va a ser el proyecto que vamos a realizar juntos. Por eso, a continuación te voy a contar algunas pinceladas sobre cómo vamos a crear tu diseño de cartelería.
Los pasos que vamos a seguir son:
Paso 1: Titular o claim atractivo
Trabajaremos en encontrar un titular llamativo en el que diciendo poco lo entendamos todo. Juntos encontraremos el mensaje que realmente conecte con tu cliente.
Paso 2: Los colores y tipografía
Generalmente utilizaremos los colores corporativos que se identifican con tu marca, aunque esto puede variar en función de la temática y el propósito. En cualquier caso, siempre buscaremos la estética y la coherencia con el mensaje.
Lo mismo ocurre con la tipografía, ya que cada fuente genera una sensación distinta. Jugaremos con los tamaños, grosores y formatos para organizar la información dentro del cartel.
Paso 3: Las imágenes
Puede ser una fotografía real, no haber ninguna, o una creatividad que diseñemos exclusivamente para esta acción. Este punto es muy relevante, por lo que analizaremos las ventajas e inconvenientes de cada opción.
Paso 4: Llamada a la acción
Existen muchas maneras de realizar una llamada a la acción. Incitaremos al espectador a actuar apelando a la facilidad, la urgencia, a la curiosidad…
Paso 5: Revisión durante todo el proceso
Durante todo el proceso estaremos revisando constantemente el diseño de cartelería para comprobar que está siendo coherente y estamos representando el mensaje que queremos transmitir.
El diseño de cartelería requiere de mucho trabajo y creatividad y, sobre todo, de un trabajo conjunto para obtener el mejor resultado posible. Yo ya estoy impaciente por trabajar contigo. ¿Hablamos?