a

NACHO@YOCREATIVO.ES

Sígueme

Diseño /Diseño gráfico corporativo: qué es, ventajas y ejemplos

Diseño gráfico corporativo: qué es, ventajas y ejemplos

¿Qué es el diseño gráfico corporativo?

El diseño gráfico corporativo es el diseño gráfico que se aplica a las empresas de diferentes maneras. La idea con esta tipología de diseño gráfico es comunicar la personalidad de la empresa tanto de puertas para fuera como de puertas para dentro. 

Aplicar el diseño gráfico en las empresas produce una serie de efectos positivos. ¿Quieres saber cuáles son? Si la respuesta es sí, quédate, porque en las siguientes líneas vamos a profundizar un poco más en ello. 

Ventajas del uso del diseño gráfico corporativo

El diseño gráfico para empresas o diseño gráfico corporativo, por lo general, está bastante extendido en la actualidad y tiene una serie de ventajas y beneficios para las empresas que lo aplican. Solo por mencionar algunas podemos destacar: 

Mayor reconocimiento de marca

El diseño gráfico ayuda a las empresas a conseguir un mayor reconocimiento de marca en el imaginario colectivo y en la mente del cliente. 

Aumento de la confianza

El diseño gráfico corporativo, al hacer una marca reconocible, genera una mayor confianza en el cliente. 

Incremento en las ventas

El cliente es más propenso a comprar las marcas que reconoce y en las que confía. 

Fidelización de los clientes

El diseño gráfico corporativo ayuda a las organizaciones a ser más atractivas tanto para el cliente externo (como ya hemos visto en el punto anterior) como para el cliente interno (empleados más satisfechos). 

Ejemplos de diseño gráfico corporativo

A continuación, vamos a ver algunos ejemplos más concretos y prácticos de la aplicación del diseño gráfico corporativo: 

Diseño gráfico de logo 

Seguro que te suena esto. Esta es la manera más habitual y visual de reflejar la personalidad de una empresa. 

Diseño gráfico de página web corporativa

La página web es uno de los múltiples soportes en los que puede situarse el logotipo que hemos diseñado en el apartado anterior. Este es fundamental para que la empresa pueda tener presencia digital. 

Diseño gráfico del material corporativo

Esta es la parte más tangible del diseño gráfico corporativo. El material corporativo se utiliza, por lo general, de cara al cliente. Por ejemplo, si se trata de un cliente externo, puede ser en forma de folletos informativos del producto o, si es un cliente interno, puede ser a través de cuestionarios en papel. 

Yo Creativo: diseño gráfico corporativo en Madrid

Ahora que ya sabes un poco más sobre diseño gráfico corporativo, es posible que te estés preguntando dónde puedes beneficiarte de las ventajas de aplicarlo a tu negocio. Si es así, no puedes pasar por alto la opción de Yo Creativo. 

En Yo Creativo, Nacho ofrece servicios de diseño gráfico corporativo en Madrid. Anteriormente, ya ha realizado trabajos de diseño gráfico e identidad corporativa para clientes de diferentes sectores. Estos son algunos de ellos: 

  • Servicio Integral de Altos Cargos de la Comunidad de Madrid (SIAC)
  • Towanda Consulting 
  • Amor de Madre Tattoo
  • Los Vinos del Balcón
  • Literatos
  • Restaurante San Francisco
  • THOT Alimentación