a

NACHO@YOCREATIVO.ES

Sígueme

Diseño /¿Qué es el diseño de interfaz de usuario?
Factores a tener en cuenta en una interfaz de usuario

¿Qué es el diseño de interfaz de usuario?

Ahora que el mundo es cada vez más digital, es más importante que nunca poner al usuario en el centro. Especialmente a la hora de plantear un diseño web atractivo y funcional. Por eso, desde Yo Creativo, en este post te voy a explicar todo lo que necesitas saber sobre el diseño de interfaz de usuario y algunos de los factores que se deberían tener en cuenta a la hora de ponerlo en práctica. 

¿Qué es la interfaz de usuario?

Según Wikipedia, la interfaz de usuario es el soporte a través del que el usuario interactúa con un dispositivo. Esta interacción puede ser a través de un medio físico (hardware y elementos tangibles como el teclado o la pantalla) o gráfico (elementos de software como los menús de navegación en una web). 

Por ejemplo, una aplicación de mensajería instantánea o una de comida rápida a domicilio llevan integrada una interfaz de usuario para poder funcionar correctamente. 

El diseño de interfaz de usuario es el proceso de creación de estas interfaces y puede aplicarse tanto para webs como para aplicaciones en diferentes dispositivos. Además, existe una serie de factores que no se deberían pasar por alto para hacer un diseño que resulte atractivo para tu público. 

que es el diseño de interfaz de usuario

Factores a tener en cuenta en una interfaz de usuario

A la hora de hacer un buen diseño de interfaz de usuario es importante tener en cuenta aspectos como los siguientes: 

Sencillez

Huye de las web demasiado recargadas que generan en el internauta una sensación de agobio e incomodidad. Menos es más. Un diseño de interfaz de usuario tiene que ser sencillo y fácil de entender. 

Diseño web responsive

Que una web tenga un diseño responsive quiere decir que se adapta a los dispositivos. Es muy útil tener en cuenta este aspecto ya que hoy en día la inmensa mayoría de usuarios realiza las consultas en internet a través de su dispositivo móvil. Por eso, no tener una web bien adaptada a las necesidades del usuario puede perjudicar a tu negocio. 

Customer journey

En un buen diseño de interfaz del usuario se tiene que tener en cuenta el camino que recorre un potencial cliente. Ha de ser trabajado y marcado previamente, para que acabe realizando la acción que nos interese. Por ejemplo, contactar a la empresa o comprar un producto. 

Yo Creativo: diseño de interfaz de usuario en diseño web 

Por mi experiencia y conocimientos sobre diseño de interfaz de usuario en Yo Creativo, puedo ayudarte a hacer un diseño web optimizado y que ponga el foco en tu público objetivo. 

Para cerrar, hablar de que los servicios de Nacho en Yo Creativo incluyen el diseño de interfaz de usuario, relacionándolo con lo anterior: hablar del diseño de la interfaz de usuario como parte del diseño web que ofrece. 

Contratando el servicio de diseño web con Yo Creativo te estás asegurando de que tus potenciales clientes tengan una buena experiencia cuando accedan a tu web. Te ayudo a construir webs responsive sencillas, efectivas y que tengan en cuenta el camino que recorren tus clientes y tus objetivos de negocio.  

¡Pon a tus usuarios en el centro con el diseño web de Yo Creativo!