a

NACHO@YOCREATIVO.ES

Sígueme

Diseño /¿En qué consiste el diseño gráfico?

¿En qué consiste el diseño gráfico?

Es bastante probable que hayas oído varias veces los términos diseño gráfico o diseñador gráfico. Y no tienes por qué saber a qué se refieren. De hecho, no mucha gente sabe realmente en qué consiste el diseño gráfico. Si quieres descubrir de qué se trata, sigue leyendo. ¡Vamos allá! 

¿Qué es el diseño gráfico?

El diseño gráfico es una disciplina de la comunicación visual que, utilizando símbolos e imágenes trata de transmitir un mensaje. Por tanto, el diseñador gráfico es el profesional de la comunicación que se sirve de este tipo de herramientas (utilizándolas en soporte digital o no) para difundir un mensaje en concreto.

Tipos de diseño gráfico

Existen diferentes tipos de diseño gráfico. Su clasificación atiende a factores como su ámbito o el sector al que se aplique. Por ejemplo, solo por destacar algunos, veamos brevemente estos ejemplos de tipologías de diseño gráfico:

Diseño de packaging

Es el más tangible. Lo vemos en envases de los productos que compramos en el día a día. Por poner un ejemplo, es el diseño de la caja que contiene nuestra compra online.

Diseño de gráficos en movimiento

Es el diseño gráfico aplicado a los vídeos o las películas. En muchos casos, está vinculado a las animaciones.

Diseño publicitario

Es el resultado de aplicar el diseño gráfico desde un punto de vista más comercial. Se refiere a las acciones de marketing y ventas para promocionar un producto o servicio. 

Diseño de marca o identidad visual 

Es uno de los más difíciles de aplicar, por la naturaleza inmaterial de las marcas. Quizá la parte más reconocible de este tipo de diseño sean los logos, aunque existen muchas más aplicaciones del diseño gráfico para marcas. 

DISEÑO GRÁFICO

Elementos básicos del diseño gráfico

Veamos ahora algunos de los elementos más destacados del diseño gráfico:

Color

El color es seguramente uno de los elementos que más y mejor se recuerdan, porque transmiten muy bien las sensaciones. Por ejemplo, en una marca. Por eso es importante utilizar colores adecuadamente.

Forma

Las formas suelen funcionar muy bien para transmitir estados de ánimo, al igual que los colores. Por eso, también es una parte importante del diseño gráfico.

Simetría

Es otro de los elementos clave. El ojo y el cerebro humano están preparados para buscar simetría. Cuanto más simétrico es un producto, normalmente, más atractivo resulta.

Tipografía

La tipografía cobra importancia cuando los símbolos que se utilizan para comunicar son letras. Es crucial escoger una tipografía clara y legible.

Yo Creativo:
tu diseñador gráfico de confianza

Una vez que has aprendido un poco más sobre en qué consiste el diseño gráfico, podrás entender por qué Yo Creativo es seguramente una opción que deberías considerar si estás buscando un diseñador gráfico. Y es que, se trata de una figura de referencia dentro del sector. 

Nacho (Yo Creativo) no solo es bueno a nivel técnico, sino también a nivel humano. Y eso se agradece. Es realmente empático, cercano y ofrece un trato personalizado a sus clientes. Siempre dispuesto a entender y ayudar, a convertirse en un superhéroe para sacar adelante tus superproyectos.