
Imagen Corporativa de una empresa
Existen distintos factores que determinan el éxito de un proyecto. La imagen corporativa de una empresa es uno de estos y, según muchos profesionales, el más importante. Por medio de esta, una empresa puede transmitir su personalidad y valores logrando que los clientes se sientan identificados y representados.
A continuación, te voy a mostrar qué es y cómo puedes contribuir al desarrollo de la imagen corporativa de tu empresa.
¿Qué es la imagen corporativa de una empresa?
La imagen corporativa de una empresa es la manera en la cual la percibe el público. Esta puede ser moldeada por medio del marketing y la publicidad. Sin embargo, lo que realmente afecta la imagen son las acciones relacionadas con la gestión financiera, los productos y servicios que ofrece, su ética y otros.
Este conjunto de acciones mejora la percepción de los usuarios y aumenta también el alcance de una marca. Desarrollar este apartado abre oportunidades únicas para un negocio y le proporciona lo necesario para ganarse la confianza de nuevos clientes.
Cómo mejorar la imagen corporativa
Existen algunas acciones que se pueden hacer para mejorar la imagen de una empresa como:
Identificar el propósito del proyecto
Para conseguir seguidores leales es necesario fortalecer la reputación de una empresa. Para esto el mensaje debe estar basado en su propósito y no en el producto o servicio que se ofrece. Las personas compran basándose en el por qué y no en el qué o el cómo.
Un negocio debe transmitir un propósito claro a través de las acciones que toma. De esta manera, puede forjar una conexión emocional con su audiencia aumentando la reputación.
Crear un buen diseño
El diseño gráfico y web debe estar basado en los valores y objetivos de una marca. Sin embargo, también debe ser estéticamente atractivo para captar la atención del público.
Ofrecer la mejor atención al público posible
Una de las primeras interacciones de un cliente con una marca es por medio de un representante de servicio al cliente. Por lo que contar con una buena atención al público es clave para mejorar la imagen corporativa de una empresa.
La actitud de este departamento se debe centrar en el cliente. Es importante recordar que cada interacción contribuye a formar una percepción sobre la marca. Es, sin duda, un componente vital a tener en cuenta cuando se trabaja en la imagen corporativa.
La importancia de la imagen corporativa
La imagen corporativa de una empresa puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de un proyecto. Construir una imagen positiva no es una tarea en absoluto sencilla. La mejor alternativa suele ser trabajar con profesionales de distintos ámbitos como el diseño gráfico y el diseño web.
Con una imagen corporativa positiva es posible mejorar la confianza de los clientes y mejorar las relaciones con ellos. En la actualidad se pueden encontrar cientos de negocios que ofrecen un mismo producto o servicio. Por lo que es necesario contar con una ventaja frente a la competencia.
Esto permite, además, aumentar el desempeño de los productos, lo que se traduce en más ventas y en mayores ganancias. Una empresa que cuenta con una buena imagen puede vender sus productos sin necesidad de realizar grandes inversiones en marketing. Por lo que es un apartado que si se mejora, ahorra dinero y aumenta la rentabilidad a largo plazo.
Si quieres que hablemos sobre tu imagen de marca y consigamos llegar a esa identidad que refleje tus valores contáctame.