a

NACHO@YOCREATIVO.ES

Sígueme

Diseño /La creatividad de un diseñador gráfico
creatividad diseño gráfico Madrid

La creatividad de un diseñador gráfico

La creatividad de un diseñador gráfico es ilimitada, pues las propuestas de los clientes le inspiran a traducir múltiples elementos al lenguaje gráfico a través de su lienzo, donde transmite un mensaje o una idea mediante la comunicación visual. El diseñador gráfico es el artista, la tableta gráfica su lienzo y el ratón su pincel.

Ventajas de contratar a un diseñador gráfico freelance 

Son múltiples las ventajas de contratar a un diseñador gráfico freelance, pero la más destacada es que nos ahorra tiempo al contar con una mente rápida y creativa. 

Decimos que una persona es creativa cuando tiene cierta facilidad a la hora de inventar o crear algo nuevo, pero la creatividad va más allá. Es una forma de pensar “out of the box”, de contar con la capacidad para imaginar fuera de los límites establecidos por la sociedad y ser capaz de ver crear nuevos horizontes con la ayuda de dos facultades intrínsecas en nuestra mente: intelecto + imaginación.

El momento en que estas dos facultades mentales se encuentran en armonía, sucede la magia. El diseñador gráfico freelance ha comprendido las necesidades de su cliente y comienza el proceso creativo. La fase última de este proceso llamada “elaboración” se caracteriza por la puesta en marcha del diseño de elementos gráficos con el fin de crear la imagen de marca de su cliente en el entorno digital a través de la creación de logos, ilustraciones o tipografías, es decir, la creación digital de la imagen corporativa del cliente. 

¿Creativo se nace o se hace? 

A diferencia de lo que se dice, lo cierto es que todos nacemos con la capacidad de ser creativos, pero hemos de diferenciar dos conceptos para aclarar esta afirmación sobre la creatividad.

No es lo mismo tener talento que desarrollar una habilidad. El talento es innato y lo adquirimos de forma natural sin necesidad de practicarlo y la habilidad la desarrollamos después de horas y horas de dedicación a una actividad específica. Lo cierto es que los diseñadores gráficos contamos con ambas aptitudes intelectuales, el talento con el que nacimos para crear composiciones mediante la inteligencia visual-espacial y la habilidad para desarrollar nuevas creaciones en poco tiempo gracias a la infinidad de horas invertidas en programas de diseño gráfico.

Tipos de mentes creativas para el diseño gráfico

Existen varios tipos de personas creativas según la perspectiva desde la que crean o inventan algo nuevo, algunos de los más conocidos son los siguientes: 

Creativo “mimo”

Los mimos son capaces de adaptarse a cualquier situación, no sólo imitan a las personas, también pueden inspirar sus movimientos en animales u objetos. Lo mismo ocurre con estos creativos, se inspiran en una idea ya existente para adaptarla en un nuevo entorno, en el caso de los diseñadores gráficos, el entorno digital.

Creativo “medusa”

Las medusas se dejan llevar por la corriente y acaban en lugares inhóspitos del océano. La imaginación de los creativos medusa es flexible y fluye como el agua, suelen tener las ideas más locas y originales. 

Creativo “calculadora”

Sabemos que las calculadoras no tienen margen de error, nos dan la solución correcta al instante. La mente de estos creativos funciona como la de los matemáticos, se basan en problemas pasados para no volver a cometerlos y comparan y relacionan ecuaciones dispares para lograr una nueva solución creativa.

Creativo “cuentacuentos”

Estas personas son verdaderos artistas del denominado “Storytelling”, se caracterizan por su gran capacidad para crear historias atractivas que conecten con sus oyentes. Los diseñadores gráficos contamos historias a través del diseño dinámico y atractivo en páginas web para invitar al usuario a navegar sin límites.

Creativo “cuervo”

Los cuervos imitan a otras especies y resuelven problemas utilizando la intuición. La imaginación de estos creativos es más productiva ya que son capaces de desconectar su mente para hacer surgir nuevas ideas.

Romper la monotonía con contenidos de diseño gráfico de calidad

Contratar los servicios de un diseñador gráfico freelance te permite trabajar mano a mano con un profesional creativo y dejar volar la imaginación para crear contenidos de diseño gráfico de calidad.

Hola, soy Nacho y conmigo tienes la posibilidad de contar con los conocimientos en diseño avanzado y la oportunidad de crear tu marca en el entorno digital para lograr consolidar tu imagen corporativa y maximizar tus beneficios

Cuéntame tus objetivos y te digo cómo alcanzarlos. Creatividad y profesionalidad garantizadas.