a

NACHO@YOCREATIVO.ES

Sígueme

Diseño /¿Qué diferencia hay entre diseño gráfico y diseño digital?

¿Qué diferencia hay entre diseño gráfico y diseño digital?

¿Qué es el diseño gráfico? ¿Qué es el diseño digital? ¿Qué relación los une? Te prometo que estas y algunas otras preguntas las vas a poder responder si sigues leyendo lo que te voy a contar a continuación. Soy Nacho y mi objetivo con estas líneas es ayudarte a entender la diferencia entre diseño gráfico y diseño digital. ¡Vamos allá!

Características de diseño gráfico

El diseño gráfico, entendido en un sentido amplio, es una disciplina que utiliza elementos visuales para transmitir o comunicar ideas o mensajes a un segmento acotado de potenciales clientes. Y aunque nace en un entorno digital (herramientas como Adobe Illustrator o similares), normalmente sí permite aplicaciones en el mundo físico. 

Así que, diseño gráfico sería, por ejemplo, el diseño de un logo: nace en herramientas digitales, pero se puede materializar después. Por ejemplo, en un rótulo, en merchandising tipo camisetas, tazas, etc.

Características del diseño digital

En general, entendemos el diseño digital como una forma de diseño gráfico que se desarrolla en un medio completamente digital. El diseño digital está pensado exclusivamente para internet. Es decir, se limita al medio digital y, no tiene, en principio, una aplicación directa en el mundo offline. 

Para que nos entendamos: el diseño digital, por lo general, solo se puede apreciar a través de una pantalla. 

Así que, un producto de un diseño digital podría ser, por ejemplo, una página web, porque cumple su ciclo vital (nace, crece, se reproduce y caduca el dominio y sus URLs) en un entorno digital. 

Y es en este mismo entorno digital donde van a entrar en juego algunos conceptos como la usabilidad, la experiencia de usuario en relación con la web o la app. Por eso, aquí el rol del usuario que interactúa con el producto del diseño digital suele ser, por lo general, mucho más activo. 

Por lo tanto, para resumir cuál es la diferencia entre diseño gráfico y diseño digital podemos afirmar que el diseño digital es una parte del diseño gráfico. Concretamente, la parte que no se puede proyectar en medios tradicionales porque se desarrolla totalmente en el ecosistema online. Esto abre todo un nuevo horizonte de posibilidades por explorar (y por rentabilizar).

Diseño gráfico en Madrid

Si ahora que ya sabes cuál es la diferencia entre diseño gráfico y digital, estás buscando dar un giro creativo, generar un mayor impacto o mejorar la calidad de tus proyectos, Yo Creativo es tu mejor aliado para crecer utilizando el diseño gráfico en Madrid. 

¿Que por qué lo digo con tanta seguridad? Muy fácil. Porque pondré a tu disposición servicios de diseño gráfico, diseño web, montaje y producción e imagen corporativa. Por experiencia puedo decirte que los negocios que prueban la aplicación del diseño gráfico desde un punto de vista creativo no se arrepienten. Así que, dale tú también esa frescura y personalidad a tu negocio. 

¡Atrae, convence y vende más gracias a la creatividad!