
¿Qué es la identidad corporativa?
Cuando en Yo Creativo hablo de identidad corporativa o identidad empresarial me refiero a los distintos elementos por los que se caracteriza una empresa en concreto. Por ejemplo, los colores corporativos, la tipografía o el logotipo de una empresa son parte de su identidad corporativa.
Sin embargo, es importante aclarar que identidad corporativa no son solo elementos visuales, sino también elementos de otro tipo, como el slogan, los valores, el tono de la marca o la cultura de la empresa.
En general, la identidad corporativa sirve para diferenciar a una compañía de las otras que operan en su mismo sector y ayuda a conectar con el cliente.
¿Por qué es importante tener una identidad corporativa?
A través de la identidad de tu empresa, los clientes (actuales y potenciales) pueden saber cómo es tu marca y qué pueden esperar de ella. Por lo que, tener definida tu identidad corporativa y transmitirla correctamente puede ayudarte a ganar más clientes y conseguir tus objetivos. Una buena gestión de la identidad empresarial puede ayudarte a ganar credibilidad y confianza, a atraer y retener a tu público objetivo. Pero también, te ayuda a diferenciarte de tu competencia.
Elementos de la identidad corporativa
La identidad corporativa tiene diferentes elementos. Estos son tres de los más relevantes:
Identidad visual
Elegir bien tus colores corporativos, el logotipo y el tono y el estilo, tanto online como offline, de tu marca son algunas de las tareas que te ayudarán a hacer más reconocible tu empresa. Esta es una parte importante de la identidad corporativa, aunque no es la única.
Valores
Los valores de tu empresa son lo que hará que tu público objetivo se sienta más o menos identificado con ella. Por eso, esta es otra variable fundamental para la construcción y el diseño de una identidad corporativa sólida.
Estilo de comunicación
La manera de comunicar tu mensaje en el ámbito de la identidad corporativa también es importante. Por ejemplo, no es lo mismo dirigirse a un público joven y digital (preferirá un estilo más cercano e informal) , que a un público senior (estilo menos informal). Lo ideal es que adaptes tu estilo de comunicación a tu público objetivo.

Yo Creativo: diseño integral de la identidad corporativa en Madrid
Ahora que ya sabes qué es y en qué te puede ayudar trabajar la identidad corporativa, es probable que necesites hacerlo.
En Yo Creativo te ayudo con el diseño integral de la identidad corporativa de tu proyecto, escuchándote, aprendiendo de ti y utilizando mis conocimientos de diseño gráfico, diseño web, montaje y producción. Me adapto a tus necesidades y expectativas para ofrecerte el mejor servicio. No pierdas esta oportunidad de diferenciarte de tus competidores y ganar más clientes y ¡contáctame hoy mismo!
Yo Creativo: tu solución de diseño de identidad corporativa en Madrid.